Pasar al contenido principal
x

Estalla gasolinera clandestina en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JALAPA DEL MARQUÉS, Oaxaca.- Vecinos de la agencia San Cristóbal, perteneciente a este municipio, movilizaron a los cuerpos de emergencia, tras la fuerte explosión ocurrida en una casa donde presuntamente se expende gasolina de forma clandestina, la tarde de este lunes.


Ante el temor de que el fuego alcanzara sus viviendas, los habitantes urgieron la presencia de los bomberos de Salina Cruz o de Juchitán de Zaragoza para que controlaran el siniestro.


Solicitaron también el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para que atendieran y trasladaran a una persona que habría resultado lesionada en el percance.


Ante el urgente llamado de los pobladores, elementos de la Policía Municipal y una ambulancia de la comunidad, se presentaron inicialmente en el lugar de la contingencia.


El estallido ocurrió en la vivienda localizada en la entrada principal a la población y la Carretera Federal Cristóbal Colón.


Los uniformados municipales cerraron calles aledañas al inmueble afectado, mientras los mismos vecinos de la zona ayudaban a combatir el fuego, mientras llegaban las corporaciones de emergencia.


Según vecinos, en el citado domicilio se almacena gasolina de forma ilegal y supuestamente el mal manejo de la misma originó el estallido.


En el incidente se reportó una persona lesionada, pero esta versión no fue confirmada en el momento.


En tanto, personal de Protección Civil Regional inspeccionó la zona para corroborar que no existiera otra fuente de fuego que pudiera alcanzar los pocos residuos de gasolina que quedaron en el lugar.


Debido a la urgencia del caso, fue necesario alquilar una pipa para acarrear agua y con ella contener la contingencia.


En torno a este incidente, la misma autoridad municipal de la localidad tomaría cartas en el asunto.