Pasar al contenido principal
x

Ciclista muere arrollado en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un hombre de la tercera edad que se desplazaba en una bicicleta, encontró la muerte luego de ser arrollado en forma brutal por una camioneta de pasaje "fantasma", la mañana de este miércoles.


Este accidente se registró sobre la Carretera Federal Cristóbal Colón, atrás del hotel y restaurante Guiexhoba.


Una llamada telefónica de los automovilistas que pasaban por el lugar alertó al Servicio de Emergencias 911 y fueron enviadas las corporaciones de auxilio al referido sitio.


Los testigos indicaron que un anciano estaba derribado sobre la cinta asfáltica, ya que minutos antes había sido atropellado y había sufrido graves lesiones.


Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar del percance y confirmaron que una persona de edad avanzada había sido arrollada, por lo que era necesario el apoyo de una ambulancia.


Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se presentaron a brindar los primeros auxilios al lesionado, de unos 65 años de edad.


Debido a las graves lesiones que le fueron producidas, el anciano fue trasladado al Hospital Civil de esta ciudad, donde momentos después murió cuando recibía atención médica.


Por este deceso se dio intervención a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).


Los agentes investigadores, junto con el fiscal de la Agencia del Ministerio Público adscrito en Tehuantepec, realizaron las primeras pesquisas en torno al caso.


Después, las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida, el cual fue enviado al descanso municipal para la necropsia de ley.


Los testigos aseguraron que el presunto responsable del atropellamiento era el conductor de una camioneta de pasaje tipo urban, de color blanco, la cual se presume fue localizada en la avenida Ferrocarril del barrio Santa María, pero esto no fue confirmado por la autoridad.