Pasar al contenido principal
x

Alerta en la refinería

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un descontrol al interior de la refinería Antonio Dovalí Jaime de esta ciudad y puerto, generó la movilización inmediata del equipo de seguridad de la empresa petrolera, la mañana de este martes.


La eventualidad se registró al filo de las 10:30 horas de este martes y se presume también movilizó a elementos del cuerpo de bomberos de Pemex, pero no fue necesaria la evacuación al personal que ahí labora, al no existir riesgo alguno.


Los primeros reportes de las corporaciones de emergencia indicaban que se trató de "un pequeño descontrol en las (Plantas) Catalíticas I y II que fue controlado de forma inmediata por personal que ahí labora", pero del interior de la refinería seguía emanando una densa cortina de humo negro.


El incidente puso en alerta a los trabajadores de Pemex y a los vecinos de la comunidad de Boca del Río, que se localiza junto a la Refinería, ya que desconocían qué era lo que pasaba. Desde el exterior parecía que en la refinería se había desatado un conato de incendio.


Sin embargo, esto fue descartado por fuentes policiales,las cuales dijeron que al parecer se trataba de algún desfogue proveniente de las Plantas Catalíticas I y II de la refinería, pues, argumentaron, es muy común que trabajadores de Pemex realicen este tipo de eventos como medida de seguridad.


Sin embargo, en el área de quemadores de la refinería, donde se realizan los desfogues, no se veía movimiento alguno.


En contrataste, en las torres de la refinería se podía ver una fuerte actividad, que para algunos vecinos era inusual y por ello generó alarma.


Posteriormente el humo poco a poco se fue dispersando y todo volvió a la calma, como nada hubiese pasado.