Pasar al contenido principal
x

Alarma por fuga de gas en Coppel

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Una fuga de gas originada en el interior de la tienda departamental Coppel Sandunga, causó alarma y la evacuación de al menos un centenar de clientes que se encontraban realizando sus compras navideñas, la tarde de este viernes.


El incidente se registró al filo de las 12:30 horas, en el establecimiento ubicado en el cruce de la calle Melchor Ocampo y la avenida Juan C. Romero, en el Centro de la ciudad, a donde acudieron los cuerpos de auxilio.


Algunas personas que se encontraban en el interior padecieron fuertes dolores de cabeza, debido al penetrante olor a gas, lo que generó alarma.


Los trabajadores solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para el desalojo de los clientes y evitar que la situación se saliera de control.


ACTÚAN LOS CUERPOS DE EMERGENCIA


Elementos de Protección Civil arribaron al lugar para atender la emergencia y revisar con los técnicos de mantenimiento de la empresa las instalaciones de gas para determinar el motivo de la fuga.


El director de Protección Civil Municipal, Leonardo Ávila Ortiz, informó que recibieron el reporte de la fuga de gas y se ordenó la evacuación del personal de la tienda y de los clientes.


Con el apoyo del personal de la gasera se empezaron a revisar las líneas de conducción del combustible y verificar el estado en que se encuentran para determinar la causa de la fuga.


Indicó que en la azotea de la tienda hay un tanque estacionario, pero se detectó que no tiene fuga, según constató el personal de la gasera.


FUGA PUDO SER EN APARATO DE CLIMA


Se estimó que la fuga pudo registrarse en uno de los aparatos de clima, pero esta versión será descartada o confirmada por el dictamen de los técnicos de la tienda, quienes se encuentran revisando esa parte, dijo Ávila Ortiz.


Leonardo Ávila descartó que existan personas lesionadas, lo cual corroboró con Luis Miguel Ramírez, el gerente de la tienda.


Destacó que de manera oportuna se logró evacuar el edificio y se abrieron las puertas para ventilar los espacios.


Hasta después de las 14:00 horas, los técnicos de la gasera y de la tienda continuaban la revisión de los ductos de gas y de los aparatos de clima, pero el olor a gas aún se mantenía en el etablecimiento.


En lo que va del año Protección Civil tiene un reporte de al menos 30 fugas de gas, casi todas de tipo doméstico por el mal estado en que se encuentran los cilindros de gas LP, y sólo ésta en una tienda departamental.