Pasar al contenido principal
x

Médico y enfermera sufren accidente en tramo Tehuantepec-Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Redacción

Texto y fotos: Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un conocido médico y su enfermera sufrieron un aparatoso accidente sobre la Carretera Federal 185, justamente en el entronque que comunica a la Base Aérea de Ciudad Ixtepec.

La tarde de ayer al filo de la 1:30 horas, el servicio de emergencias 911 recibió varios reportes por parte de automovilistas que transitaban en el tramo de Juchitán a Tehuantepec, quienes indicaron que se había suscitado una salida de camino y volcadura de un vehículo particular, por lo que solicitaban la intervención de una ambulancia.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal de la Cruz Roja quienes se encontraban de paso y brindaron la atención a los afectados.

La enfermera de nombre Diana Valeria con domicilio en la colonia Hidalgo Oriente de Salina Cruz, y que iba de copiloto, resultó con lesiones serias, siendo rescatada del vehículo siniestrado marca Suzuki modelo Oxford de color gris, con placas de circulación TMJ-57-86 del estado de Oaxaca. 

También llegaron elementos de la Policía Municipal quienes abanderaron el accidente para evitar un percance mayor, mientras que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos trasladó a la enfermera al IMSS para su valoración médica. 

También fueron notificados elementos de la Guardia Nacional División Caminos para que se hicieran cargo del aseguramiento de este vehículo compacto que quedó como severos daños en su estructura, por lo que pidieron la intervención de una grúa para el retiro de la unidad siniestrada.  

Según el reporte de los propios afectados, se dirigían con rumbo a Tehuantepec, pero el bloqueo ubicado en Puente Madera los obligó a regresar para poder retomar una vía alterna, por lo que posteriormente al conducir de regreso a Juchitán, perdieron el control saliéndose del camino.

Por fortuna, tanto el doctor quien resultó ileso al contar con el cinturón de seguridad, y la enfermera resultó con lesiones que no eran de gravedad, por lo que sería dada de alta en las próximas horas.