Pasar al contenido principal
x

El conductor se salva tras ataque en carretera Juchitán-La Ventosa

Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Fotos: Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- El conductor de una camioneta fue agredido a balazos por pistoleros que se desplazaban a bordo de una motocicleta en el tramo carretero Juchitán-La Ventosa, la tarde de ayer.

Hasta el momento se desconoce si se trató de una fallida ejecución o de un intento de asalto. Tras su fracaso, los atacantes lograron darse a la fuga.

Una intensa movilización policiaca se llevó a cabo cerca de las 13:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional, fueron alertados sobre una persona lesionada a balazos en la citada vía.

Agresión fue en paraje "San Vicente"

Tras el reporte, los efectivos policiacos municipales, estatales y federales acudieron al paraje denominado "San Vicente", donde los habitantes de la zona reportaron las detonaciones de arma de fuego.

Los testigos narraron a los uniformados que el conductor de una camioneta tipo estaquitas fue interceptado en uno de los topes de dicha carretera, por dos sujetos que portaban armas de fuego y circulaban a bordo de una motocicleta color rojo.  

Señalaron que uno de los tripulantes de la moto sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra el conductor de la camioneta.

Por instinto de supervivencia, la víctima reaccionó con rapidez y aceleró su vehículo para enfilar con rumbo a la población de La Ventosa para ponerse a salvo.

Tras su fracaso, los agresores emprendieron la huida sobre el camino de terracería que comunica a Juchitán con El Espinal.

Los testigos de inmediato dieron aviso al Servicio de Emergencias 911.

Los agresores escaparon

Los guardianes del orden acudieron al lugar, pero el conductor afectado ya no se encontraba, por lo que no fue necesaria la intervención de una ambulancia.

Una unidad policiaca inició la búsqueda de los agresores y se internó en el camino de terracería para tratar de alcanzarlos.

Según el reporte, esta agresión a balazos podría ser un intento de asalto o una fallida ejecución.

También las autoridades del Ministerio Público tomaron conocimiento de lo sucedido.

Cabe mencionar que a pesar de los esfuerzos de elementos policiacos no fueron localizados los casquillos percutidos del arma de los agresores.

Se presume que se trata de una pistola tipo revólver, la cual no arroja los indicios balísticos.  

 

1

conductor iba a ser víctima de presunto asalto.

13:00

hora del violento incidente.

2

delincuentes en moto realizan la agresión.