Pasar al contenido principal
x

Ya hay sanción para quien tire basura en vía pública

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Ahora tirar basura, escombro, aguas sucias, lanzar botellas, vidrios, clavos, incluso cigarros o colillas de cigarros a la calle es motivo de una sanción que podría ser el pago de una multa de hasta mil 825 pesos, el equivalente a 25 salarios mínimos.
Colocar stands o carpas para realizar eventos o comercializar en las calles, sin el permiso de las autoridades municipales, podría ser motivo de una multa de siete mil 300 pesos y sería para la empresa y el particular que realice la instalación.
Así lo dio a conocer el titular de la Comisaría de Vialidad y Tránsito Municipal, Martín Albino Mendoza Aquino, quien señaló que así quedó establecido en el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio juchiteco.
Será a partir de su publicación cuando entre en vigor dicha normatividad, en la que se establece, entre otros temas: la “preferencia” de movilidad aplicable a peatones, ciclistas, transporte público, de carga y automovilistas particulares.
El funcionario municipal sostuvo que este reglamento da respuesta a la demanda de la sociedad juchiteca, del transporte público concesionado y particular para regular y organizar el tráfico en las vialidades del municipio, dando al mismo tiempo certeza legal a las actividades y planes de trabajo emprendidas por la comisaria a su cargo.
Exhortó a la ciudadanía a coadyuvar con este proceso de regulación del tránsito y vialidad municipal conociendo y cumpliendo con el contenido del reglamento, toda vez que es una norma de orden público, interés general y observancia obligatoria para los ciudadanos de nuestro municipio.
“El asunto es ponerse de acuerdo con todos para que también exista respeto, conciencia y cultura en esta ciudad que tanto lo necesita”, expresó.
Agregó que el nuevo reglamento ayudará a que el tráfico vehicular fluya con rapidez y mayor seguridad para los pasajeros, particularmente los niños y adultos mayores.