Pasar al contenido principal
x

Fuertes lluvias colapsan techo de un preescolar

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAXACA.- Dos viviendas afectadas en Santa María Petapa y tres más en Santa María Nativitas Coatlán, serios encharcamientos, cortes de energía eléctrica, caída de la techumbre en un preescolar, así como de árboles, fueron algunas de las afectaciones que dejó la fuerte tromba que azotó la región del Istmo la noche del pasado miércoles.


La delegación regional de Protección Civil, en un primer reporte, informó sobre los cortes de la red de energía eléctrica ocurridos en Salina Cruz, Juchitán, Matías Romero y Santa María Xadani.


Por tratarse de una lluvia “intensa violenta y de corta duración”, generó afectaciones en varios municipios del Istmo, con excepción de la zona oriente donde no se registraron precipitaciones importantes.


El titular de este organismo, Tore Knape Macías adelantó que las probabilidades de que continúen las lluvias en toda la región istmeña son muy altas, por lo que exhortó a la ciudadanía y a los automovilistas a tomar precauciones.


Mientras tanto, el Sistema Meteorológico Nacional informó que estas condiciones climatológicas se dieron debido al paso del Sistema Frontal Número 45 y la Onceava Tormenta Invernal, eventos que atraen mucha humedad del Pacífico.


Por su parte, el organismo municipal de Protección Civil dio a conocer sobre la caída de un árbol en la avenida Efraín R. Gómez, entre Independencia y 2 de abril, uno más en 2 de noviembre, entre Morelos y Álvaro Obregón.


Confirmó la caída de la techumbre de láminas y tubular metálico en el plantel de educación preescolar “Alianza y Progreso”, sin que se reportaran lesionados por la hora en que esto ocurrió.


La directora encargada del preescolar, Sandra Luz Pineda López, informó que al llegar muy de mañana al jardín de niños, se percató que el techo y los muros de la galera de uno de los salones se vinieron abajo.


“Ante esta situación nos vimos en la necesidad de suspender las labores y vamos a esperar si hay condiciones para regresar de inmediato, pues si no tendremos que reanudar hasta el próximo lunes”, sostuvo.


Al evento ocurrido en la calle Reforma de la colonia Los Pinos, arribaron los bomberos de esta ciudad para realizar las labores de limpieza y constatar que no hubiera mayores peligros.


Las autoridades educativas no han emitido ningún comunicado para dar a conocer si habrán de suspenderse las clases este viernes.