Pasar al contenido principal
x

Empresarios piden presencia de la Gendarmería

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAXACA.- El presidente del Consejo de Profesionistas y Empresarios por el Istmo, Juan José gonzález Davar, señaló que ya se ha solicitado la intervención de la Gendarmeria en diferentes ocasiones y hatsa el momento no se ha logrado nada.


"Hemos solicitado en diferentes ocasiones el apoyo a la Federación para coadyuvar con el Estado en el restablecimiento del orden; estamos en una etapa de hacer operativos permanentes; la Gerdarmeria se ha solicitado para poner orden en donde se están saliendo de control algunas cosas en algunos municipios, pero nada más no llegan".


Por otra parte, manifestó que es necesario que en Juchitán, después del proceso electoral se dé una reconciliación social y un cambio de actitudes y pensamiento para tratar de buscar los mecanismos que nos permitan vivir en mayor armonia y tranquilidad.


Hay que dejar que pase la efervescencia del proceso electoral para llevar a la reconciliación social, dijo.


"Vemos una situación delicada que causa incertidumbre en la sociedad juchiteca; vamos a dejar que finalice este proceso electoral y que se calmen los ánimos para que ningún partido lleve agua a su molino y de ahí hay que cambiar las actitudes y llevar va cabo una reconciliación social para curar esas heridas en los juchitecos".


Es lamentable que la violencia haya alcanzado a las campañas, eso nunca habia sucedido en Juchitan, manifestó González Davar.


"Lamentamos los hechos suscitados en Álvaro Obregon en el atentado hacia la candidata Gloria Sánchez; no compartimos ningun método de violencia; este tipo de actos no deben de suceder jamás".


El mejor trabajo que se puede llevar a cabo en materia de seguridad es la prevención del delito y esa le toca al municipio hacerlo y está muy lejos de hacerlo, consideró.


Hay que decirle al presidente municipal en funciones que no está cumpliendo en ese tema, hay que considerar que hay temas desfasados como es la prevención del delito y recuperación de los valores que son muy escenciales que tienen que ver directamente con la seguridad pública y que finaliza con los atracos y la violencia.