Pasar al contenido principal
x

Desalojan Palacio Municipal ante amenaza magisterial

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, OAX.- El Palacio Municipal de Tehuantepec fue evacuado este martes, luego de recibir el reporte de una protesta de la Sección 22. El inmueble fue evacuado y se impidió el acceso a toda persona ajena a la administración municipal, cuando los maestros empezaron a concentrarse en el corredor del edificio.
La policía hizo una barricada con al menos 20 elementos para evitar que los mentores tomaran por sorpresa a los empleados del municipio y los mantuvieron retenidos mientras duraba su manifestación. Los elementos establecieron un cordón de seguridad en torno al edificio sede de la Administración Pública Municipal por un tiempo de dos horas, aproximadamente.
El hecho se registró alrededor de las 11:00 horas y culminó a las 13:00 horas, cuando los maestros regresaron al parque central donde se encuentran concentrados desde el pasado lunes.
De acuerdo con empleados del Gobierno municipal, autoridades les comentaron que existía la posibilidad de que el inmueble fuese ocupado por los docentes como parte de su jornada de lucha en contra de la Reforma Educativa.
Después de desalojar el edificio, las oficinas ubicadas en la planta alta, como son: Tesorería, presidencia, sindicaturas, las regidurías de Desarrollo Metropolitano, Sedeso, Desarrollo Rural y juzgado municipal, fueron cerradas al público.
Las oficinas que se encuentran en la planta baja, no tuvieron el mismo temor y permanecieron abiertas al público.