Pasar al contenido principal
x

Condenan empleados de Coppel la rapiña

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- Empleados de la tienda Coppel, de la sucursal de la colonia Aviación, condenaron los hechos vandálicos y de rapiña que se cometieron la madrugada del domingo en ese establecimiento comercial. Debido a la magnitud de los daños, los cuales no han sido cuantificados, los empleados temen quedarse sin empleo o que sus quincenas se vean afectadas debido a que a cinco días de lo sucedido, la tienda no ha vuelto a operar.
"Estamos indignados por los hechos perpetrados en nuestro lugar de trabajo", señalaron los trabajadores de esta cadena. "Estamos con una pena ajena despues de los hechos sucedidos la madrugada de este domingo, eso deja muy mal plantados a toda la población de Salina Cruz, ya que por unos pagamos todos, fueron hechos reprobables, de personas sin escrúpulos ni temor a la justicia, lamentablemente nos ganamos una mala imagen a nivel nacional con estos hechos, estamos viviendo una descomposición social muy grave para haber llegado a estos extremos", mencionó uno de los empleados.
Con un profundo lamento y marcada angustia, los trabajadores manifestaron su preocupación por la posibilidad de quedarse sin empleo. "Esperamos que estos hechos no afecten nuestro trabajo, somos más de 100 empleados y no queremos quedarnos desempleados".
La incertidumbre
"Después de lo sucedido, no sabemos qué va a pasar. Esta situación puede poner en riesgo nuestros empleos debido a las pérdidas, por el momento nos han dicho que vamos a continuar trabajando, pero no sabemos si la empresa para recuperarse de los daños vaya a llevar a cabo un recorte de personal en las próximas semanas, tampoco sabemos qué vaya a suceder con la tienda".
El grupo de trabajadores que acude a la sucursal y que trabaja en poner orden a lo poco que se salvó, desconoce la fecha de reapertura de la sucursal.
"No hay fecha definida para que reabran la tienda, ya que los daños son muchos y también se va a reparar el daño causado al edificio, cortinas, puertas, todo eso son pérdidas y si a eso le agregamos que durante todo este tiempo la tienda no estará teniendo entradas, sabemos que esto se va a llevar un buen tiempo".
Por otra parte, la tienda Coppel que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad abrió sus puertas desde el pasado martes. Su cargo de trabajo aumentó de manera considerable, debido a que los clientes acuden a esta sucursal a realizar sus pagos para no generar intereses, lo que se refleja en la larga fila que se ha aprecido durante los últimos días.