Pasar al contenido principal
x

Cierran el Foro Ecológico Juchiteco por falta de recursos

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Por resultar insostenible para su operación y después de 25 años de realizar actividades tendientes a la conservación y protección ambiental, este lunes el Foro Ecológico Juchiteco A. C., cerró sus puertas al público.


El apoderado legal, Gonzalo Bustillo Cacho, al hacer este anuncio de esta decisión, apeló a la buena voluntad de todos los políticos, a los candidatos a la presidencia municipal y a la diputación local para que le tiendan una mano al Foro Ecológico pues realiza una tarea muy importante por la comunidad.
Dijo que se trata de una acción para tratar de sanear sus finanzas y cubrir las deudas que tienen con empresas proveedoras, “una deuda de 90 mil pesos que venimos arrastrando desde hace meses y para nosotros es mucho”.


Detalló que el foro tiene gastos mensuales que ascienden a 45 mil pesos. Reciben del Ayuntamiento ocho mil pesos cada mes, además de que les cubren el consumo de energía eléctrica.


Señaló que la alberca les genera un ingreso de cuatro a cinco mil pesos semanales, se cobra una cuota de 150 pesos por alumno; sin embargo, son pocos los que llegan a utilizar este espacio. “No tenemos cloro ni productos químicos que se utilizan en la alberca. Le debemos a dos proveedores que ya nos cerraron el crédito”.
Llamó a las autoridades municipales y estatales a que volteen los ojos al foro, pues se trata de un espacio que se necesita por la problemática que se vive en este municipio en el tema del cuidado del medio ambiente.


Se ha puesto a la venta el acervo cultural del Foro Ecológico, grabados de artistas, pintores y escultores para recabar fondos. Además están a la venta 40 crías de iguana verde.


Con esta fecha, el Centro de Educación Ambiental “Julio Bustillo Cacho”, Centro de acopio, las salas audiovisuales, el vivero, el iguanario, los talleres de reciclado, pintura y la alberca, estarán cerrados al público, hasta nuevo aviso.