Pasar al contenido principal
x

Aplicarán alcoholímetro en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- El nuevo reglamento de Tránsito y Vialidad tiene entre sus objetivos la regulación y ordenamiento del comercio en vía pública, así como implementación de algunos programas como el alcoholímetro y las disposiciones indispensables para la circulación todo vehículo de motor.


El reglamento que está compuesto por 13 títulos observa la aplicación del programa alcoholímetro en la ciudad, esto con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito, pues Juchitán la principal causa de conflictos viales es que el conductor transita bajo los efectos del alcohol, además de que no existe una cultura de la prevención en esta materia.
Martín Albino, director de Vialidad y Transporte del Ayuntamiento, informó que esta nueva disposición será aplicada después de que se publique en la gaceta municipal el nuevo reglamento de Tránsito, aunque antes se realizará una campaña de concientización e información.
Indicó que desde el primer día, después de aprobado por el Cabildo municipal el nuevo reglamento, se puso en práctica el ordenamiento del comercio informal en la vía pública, sobre todo las casetas que se localizan alrededor del parque “Heliodoro Charis Castro” y las calles Belisario Domínguez, José F. Gómez y las dos primeras cuadras que rodean el parque municipal.
“Hemos tenido resistencia, porque es una nueva ordenanza sobre un tema que estaba pendiente por parte de la autoridad con la ciudadanía, pero estamos más que seguros que este reglamento aportará grandes beneficios a la seguridad pública y es indispensable para llevar a cabo el ordenamiento vial que requiere la ciudad. Los que se resisten, estamos platicando con ellos”, explicó el funcionario.
La primera acción fue el levantamiento de al menos 15 puestos informales, pero después de un par de horas de la acción, se volvieron a colocar en el mismo lugar, retando a la autoridad y el nuevo reglamento, la autoridad reaccionó con un segundo retiro, a lo que vino nuevamente la instalación.
La Dirección de Vialidad citó a reunión a los comerciantes renuentes a abandonar sus espacios en la vía pública, quienes utilizan el chantaje para mantener sus espacios. La autoridad espera la publicación de la nueva normativa en la gaceta municipal para poder actuar con castigos más severos como son el pago de multas que irán de 3 a 100 salarios mínimos.


13 TÍTULOS CONTIENE EL REGLAMENTO.


15 CASETAS FUERON LEVANTADAS.