Pasar al contenido principal
x

Sin garantías para viajar

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, OAX.- Debido a los bloqueos carreteros que maestros de la Sección 22 mantienen en la región, las terminales de autobuses continúan sin ofrecer el servicio. La empresa de primera y segunda clase informaron a sus clientes sobre la suspensión temporal de las salidas a la capital del estado y puntos intermedios.
Indicaron que no existen garantías de circulación en las carreteras, además de la inseguridad que prevalece por los actos de rapiña que se han dado. Desde hace una semana la terminal de Tehuantepec permanece vacía, no llegan los visitantes, solo una empleada en el área de taquilla informa a los clientes sobre la cancelación de las corridas.
Irene Peralta dijo que no es culpa de la empresa la suspensión, sino de las autoridades y de los manifestantes que han retrasado la solución. La falta de diálogo no ha podido frenar actos que perjudican a terceros. "En lo personal tenía la urgencia de viajar por un problema familiar y ahora tendré que hacerlo hasta que el Gobierno decida ponerle una solución al problema de los maestros", expresó.
El pasado 19 de junio un grupo de personas que se manifestaban en la ciudad de Juchitan retuvieron e incendiaron dos autobuses, como medio de defensa por la presunta llegada de elementos de la Gendarmería para desalojar a los maestros. En ese mismo día, tres autobuses de la línea Transistmica fueron retiros por maestros y organizaciones sociales que bloqueaban la carretera Panamericana a la altura del Campo Rojo en Tehuantepec, donde además pusieron una barricada para detener la llegada de policíasfederales.
Debido a la retención y quema de varias unidades por grupos de vándalos, las diferentes líneas camioneras suspendieron sus corridas.