Pasar al contenido principal
x

Se resisten juchitecos al nuevo reglamento de Tránsito

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.-  La actual crisis por la que atraviesa el Ayuntamiento juchiteco que encabeza el perredista Saúl Vicente Vázquez, provocada por la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Vialidad y Tránsito, ha generado una serie de reacciones y comentarios, incluso protestas de comerciantes, por lo que algunos ciudadanos creen que no podrá ser aplicado.


Al respecto, la presidenta municipal electa, Gloria Sánchez López, también perredista, señaló que se trata de una ley de Vialidad y Tránsito municipal muy necesaria, misma que será un gran reto para la ciudadanía juchiteca.
Destacó la importancia de contar con un marco normativo en materia de Vialidad y Tránsito; sin embargo, habrá que darle mayor difusión y encontrar los mecanismos para que la gente, lo conozca, haga conciencia, colabore y participe.


Dijo que será muy importante para la próxima administración que encabezará, a partir del 1 de enero de 2017, revisar a fondo el reglamento y en su caso, si es necesario, hacerle adecuaciones pertinentes.


“Será una de las tareas que tendremos que hacer. Desde luego que vamos a atenderlo pues día con día, el tema de la Vialidad se ha estado complicando ante la falta de un reglamento”.


Sánchez López abundó que también hay otros temas que deberán ser atendidos, pues tienen que ver con la Vialidad, como la colocación de materiales de construcción, la apertura del pavimento para reparación de drenajes o agua potable que luego no se arreglan.


“Una serie de cuestiones que hay que ordenar. Por eso considero que esto que se ha logrado es muy importante y ahora hay que ver que esto se aplique”.
Aplaudió la decisión del actual Cabildo; y aseguró que en su momento ellos contribuirán para que se aplique este reglamento de Vialidad.


En su momento, el presidente Saúl Vicente Vázquez informó que se trata de un ordenamiento legal aprobado por el Cabildo, a través del cual sebusca poner orden en una ciudad que tiene mucha actividad, una ciudad “muy viva” donde se desplazan muchos taxis, mototaxis, autos particulares, bicicletas y triciclos.


Se trata, dijo, de una ley necesaria, que definitivamente tendrá resistencia entre algunos sectores, pero tiene que ver mucho con la formación cívica de los ciudadanos juchitecos.