Pasar al contenido principal
x

PRD le hace guiños a la CNTE

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- El diputado federal del PRD, Francisco Martínez Neri, señaló aquí que como organismo político, el partido del Sol Azteca estaría dispuesto a pedir una disculpa a los trabajadores de la educación, después de haber aprobado la Reforma Educativa luego del Pacto por México.
Aseguró que todos los diputados federales oaxaqueños votaron en contra de la Reforma Educativa, lo que revela que los diputados conocían el problema y estaban pendientes de lo que ocurriría por lo lesivo que resultaría el manejo laboral de la reforma.


Antes de iniciar una gira de trabajo por la región del Istmo, el coordinador político de los diputados perredistas en San Lázaro afirmó que a su partido le interesa mucho discutir el tema de la Reforma Educativa, en una reunión en términos de fracción parlamentaria y de partido para trabajar en el tema.


Por ello, el próximo miércoles se podría estar dando este encuentro entre representantes de la CNTE, senadores y diputados federales del PRD, con el ánimo de encontrar los caminos que permitan resolver este problema tan serio, que por falta de sensibilidad no se ha podido resolver.
Dijo que esta reforma que derivó en el conflicto de los maestros, deberá regresar al Poder Legislativo para encontrar su encauzamiento y se puedan realizar modificaciones donde resulte lesiva.


“Es necesario hacer ajustes en términos legislativos y si ya hay una percepción entre los legisladores del PRI, deberá ser de esa manera y encaminar los pasos hacia allá”.


El coordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, subrayó que en el PRD están convencidos que solo de esa manera podrá ser resuelto el problema del magisterio.


Reconoció que en el escenario nacional al PRD le ha estado dañando el haber firmado esta reforma y se ha palpado en los procesos electorales, “hay costos que hay que cargar y eso hay que decirlo”.
Martínez Neri insistió en que es necesario regresar al camino de donde debieron haber empezado, ya que lo primero que se necesita en materia educativa es tener un modelo de donde iniciar.


¿Cómo quiere verse México en el terreno internacional?, ¿qué quiere para sus hijos?, ¿qué habilidades deben tener los niños?, ¿qué conducta deben asumir para con la sociedad cuando egresan?


Añadió que todos estos cuestionamientos tienen que ver con un modelo que debe recrear esas posibilidades, por lo que, a su juicio, la discusión de Reforma Educativa empezó por algo que no debió haber sido tocado en principio.
Por ultimo, dijo que deberá de haber anuencia del PRI, pues con el PVEM, hacen mayoría en el Congreso, aunque el PRD tenga la iniciativa política, ellos la mayoría.
“Podremos llevar los mejores discursos y los mejores argumentos y a la hora del voto te aplastan”, puntualizó