Pasar al contenido principal
x

Políticos corruptos, zánganos y mantenidos: AMLO

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, OAX.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió aquí contra los políticos corruptos, a quienes calificó de zánganos y mantenidos. Al iniciar una gira por la región del Istmo de Tehuantepec, AMLO recalcó que el gran problema de México sigue siendo la corrupción.
Andrés Manuel subrayó que es inadmisible que el pueblo siga manteniendo a los expresidentes como Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, a quienes se les otorga una pensión vitalacia de un millón de pesos cada mes. De igual manera, criticó el sueldo que perciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes reciben un monto de 600 mil pesos al mes.
Indicó que esas condiciones no pueden seguir siendo toleradas, ya que el más castigado sigue siendo el pueblo que a duras penas tiene acceso a servicios de salud deficientes. Y que no hay justicia social. Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de los lujos que ostentan algunos gobernantes y reiteró que de llegar a la Presidencia del país, venderá el avión presidencial que fue adquirido por una suma millonaria.
El líder de Morena indicó que México requiere dejar atrás los episodios de corrupción e impunidad, y que ello será posible en la medida en que los electores le den la espalda a regímenes que únicamente oprimen a la clase trabajadora.
López Obrador encabezó reuniones con la militancia morenista en Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán.