Pasar al contenido principal
x

Mototaxistas limpian zona asolada por vándalos

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- La tarde del viernes, mototaxistas de diferentes organizaciones de transporte público, dejaron de prestar el servicio de pasajeros para realizar labores de limpieza en el área donde se ubican las tiendas de autoservicio Soriana, Aurrera, Auto Zone y Cinemas Henry, vandalizadas la semana pasada.
Por espacio de dos horas, los prestadores de servicios, con escobas, palas y recogedores en mano, barrieron y levantaron los restos de llantas calcinadas, botellas rotas, madera y cartón, que habían sido colocados como barricada para el resguardo del bloqueo carretero que a 400 metros, mantienen los maestros.


De acuerdo a los propios mototaxistas, se trató de una acción que realizaron por iniciativa propia, toda vez que ellos trabajan en esa zona dando el servicio de pasajeros.
“Acá trabajamos varios compañeros llevando y trayendo el pasaje de la gente que compra en Soriana y Aurrera. Queremos que ya se reabran estos negocios para que tengamos trabajo y ganar un dinerito para llevar a la casa”.
 


No faltan los gandallas


Mientras estos mototaxistas buscan crear un mejor ambiente en esta zona para que las tiendas sean reabiertas; por otro lado, un grupo de mototaxistas ha sido señalado por los ciudadanos de bloquear la carretera para favorecerse con cobros excesivos.


Aseguran que instalaron un bloqueo de carretera a la altura de IMECA, tramo Tehuantepec-Juchitán, para que la gente tenga que usar sus servicios y no caminar un largo tramo.


“No es posible que nadie haga algo con estos mototaxistas. No podemos hacer viajes a Tehuantepec o Salina Cruz porque nos obligan a que bajemos el pasaje en su bloqueo”, señaló un taxista que solicitó el anonimato.
Acusó que están en contubernio con los conductores de los camiones de Transportes Istmeños para que así se beneficien esos dos grupos, “no es justo lo que están haciendo estos señores; si no estuvieran bloqueando habría paso para todos”.


Dijo que ellos -taxistas- están cobrando el viaje colectivo a Tehuantepec en 30 pesos; mientras que los mototaxistas cobran 15 pesos, más el costo del pasaje en los camiones, “por eso se queja la gente que tiene que pagar más para viajar y todo por culpa de estos inconscientes que ni a sus líderes hacen caso”.


 


“Acá trabajamos varios compañeros llevando y trayendo el pasaje de la gente que compra en Soriana y Aurrera. Queremos que ya se reabran estos negocios para que tengamos trabajo y ganar un dinerito para llevar a la casa”.