Pasar al contenido principal
x

Miles de usuarios se quedan sin viajar

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.-  Las salidas de la terminal de autobuses de primera hacia Oaxaca, México, Veracruz y Chiapas, fueron suspendidas debido a los múltiples bloqueos carreteros que realizan los maestros de la Sección 22 en toda la región del Istmo.
En la ventanilla de la línea de primera, los empleados solo se limitan a informar que están suspendidas las corridas hasta nuevo aviso, ya que no existen las condiciones de seguridad en las carreteras debido a los bloqueos de los docentes.
“No hay por el momento ninguna salida. Las personas que ya tenían sus boletos adquiridos se les están reprogramando y quedan abiertos para cuando se restablezcan las salidas”.
La marcada desesperación de la gente por encontrar una forma para poder viajar es tal, que muchos tienen que utilizar los servicios de taxis especiales, que aunque les cobran más caro y solo avanzan de una población a otra, “es mejor que quedarse parado”.
Estudiantes varadas
Cuatro jóvenes estudiantes con destino a la ciudad de Oaxaca, relataron que salieron de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el pasado martes, pero al llegar a Santo Domingo Zanatepec, fueron informadas que hasta ese punto llegaba el autobús.
“Nos quedamos a esperar desde la una de la mañana a que amaneciera para ver qué podíamos hacer”.
Dijeron que por la mañana tuvieron que caminar más de un kilómetro para cruzar el bloqueo que los maestros tienen instalado a la altura de la gasolinera de aquella población.
“Tuvimos que abordar un taxi de Niltepec que nos cobró 250 pesos por traernos hasta Juchitán pero acá nos acaban de informar que no hay corridas hacia Oaxaca”.
Sin más remedio, las cuatro jóvenes, volvieron hacerse de los servicios de otro taxi, que luego de convenir el pago con el conductor, abordaron la unidad y partieron con dirección al centro de la ciudad.