Pasar al contenido principal
x

Intentan priistas violentar Consejo Municipal Electoral

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAXACA.- La mañana de este martes un grupo de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) intentó ingresar a las oficinas del Consejo Electoral Municipal de Reforma de Pineda, en la zona oriente de la región, para apoderarse de la papelería electoral que ahí se resguarda.


De acuerdo a la denuncia de los seguidores de la candidata independiente a la presidencia municipal de esa población, Rosita María Aguilar, los priistas llegaron a bordo de tres camionetas con intenciones de robarse las boletas.


Esta acción de inmediato alertó a la gente de aquella población, sobre todo a los seguidores de Rosita María Aguilar, quienes de inmediato se trasladaron hasta la sede del organismo municipal electoral para evitar que las urnas sean sustraídas.


Aseguran que permanecerán resguardando el inmueble hasta el día jueves, fecha en que se realizará el conteo final, ya que tienen la seguridad de que el voto final le favorece a la candidata independiente “y los priistas quieren borrar las evidencias”.


Molestos señalaron que desde muy temprano solicitaron la presencia de la policía del estado para poner orden, y fue después de transcurridas varias horas cuando finalmente se presentó una patrulla en la población.


Sin embargo, el ambiente tenso en la comunidad ha ido en aumento, por lo que solicitan a las autoridades estatales que se incremente la vigilancia para evitar que las cosas se complique, ante la insistencia de los priistas de apoderarse de las urnas.
Para las elecciones del pasado domingo 5 de junio, en Reforma de Pineda se instalaron cuatro casillas las cuales permanecen en la sede del consejo municipal.


De acuerdo con los seguidores de Rosa María Aguilar, ella resultó ganadora de la contienda con 641 votos a su favor, contra 628 votos que obtuvo el candidato del PRI.


LA ASPIRANTE


En entrevista telefónica, Rosa Aguilar señaló que “el triunfo es del pueblo que votó por la planilla independiente y que lo van a defender con todo, porque fue la voluntad de quienes subrayaron a su favor y que quieren un cambio”.


Señaló que no teme la situación porque “fue una elección clara y transparente y no hay nada que pelear”.


Asimismo responsabilizó de querer “reventar la elección” al  presidente municipal de Reforma de Pineda, Adrián Meza Jerónimo, y las diputadas local y federal, María Luisa Matus y Yarith Tannos.


En tanto la policía preventiva llegó al lugar para calmar los ánimos, bajo la lluvia en este municipio situado en la zona oriente del Istmo.