Pasar al contenido principal
x

Gloria Sánchez no quiere aviadores

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Gloria Sánchez López, presidenta municipal electa de esta ciudad, aseguró que su administración “no cargará” con los dos mil trabajadores que estuvieron durante dos años siete meses en la nómina que administró el también perredista Saúl Vicente Vásquez.


Sánchez López dijo respaldar la decisión del actual presidente municipal, de su misma expresión política, de sanear las finanzas del Ayuntamiento y de emprender una política de austeridad, para que al recibir el primero de enero las riendas del municipio, éste se encuentre sano y se pueda trabajar sin una deuda de 40 millones de pesos.


Quien pasará a la historia como la primera mujer en gobernar Juchitán, pidió a Vicente Vásquez que sea transparente en la forma en que realizarán los recortes de trabajadores anunciados la semana pasada, y cuyos números rondan de 500 a 600 empleados, en las medidas a utilizar durante los despidos, qué se sepa con qué número se queda el Ayuntamiento, quiénes son y en dónde estarán ubicados.
“Este nuevo Ayuntamiento no está dispuesto a trabajar con dos mil trabajadores, por supuesto que no. Nos quedaremos con la gente que sea necesario. La próxima administración no va a cargar con esta situación, por eso respaldamos el saneamiento de las finanzas que realiza el alcalde”, manifestó Gloria Sánchez López.


Por otra parte, la política respaldó el nuevo reglamento de Vialidad y Tránsito aprobado por el Cabildo y mismo que cobró vigencia el 1 de agosto. La normatividad desató la molestia de los comerciantes y organizaciones sociales y políticas que ven afectados a sus agremiados que invaden el arroyo vehicular en el centro de la ciudad, pues con la normatividad se busca poner orden.
Sobre este reglamento manifestó que respalda plenamente un documento que busca poner orden en Juchitán, tanto para el transporte como para el comercio, argumentando que no se puede seguir en la anarquía, aunque refirió que en su momento se revisará el ordenamiento y si es necesario, se modificarán artículos.


Finalmente, dijo que aún no comienzan los trabajos de entrega-recepción de los bienes del municipio, pero que su equipo de trabajo está en comunicación con la actual administración para comenzar con las actividades que la ley señala, para lograr la armonía en la transición de poderes el próximo primero de enero del 2017.