Pasar al contenido principal
x

Cumplen taxistas y ponen a circular nuevas unidades

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Taxistas independientes de esta ciudad, con más de 15 años de antigüedad y que nunca habían sido beneficiados con una concesión, se organizaron y salieron a la calle a ofertar el servicio de taxis amparados por la organización 11 de enero.
Sin respetar ni temer al nuevo Reglamento de Vialidad y Tránsito del Ayuntamiento juchiteco, l5 taxistas dieron el banderazo de salida de sus unidades a un costado del palacio municipal, donde también tienen su sitio.
Tomás Castillo Matus, dirigente del sitio 11 de enero, explicó que son 50 unidades las que se pondrán en circulación en la ciudad de Juchitán mientras los prestadores del servicio realizan las respectivas solicitudes a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y estar “normalizados”.
Debido a que sólo 15 taxistas lograron sus unidades a tiempo, son los únicos que salieron a circular por las principales calles de los 50 nuevos vehículos que aseguran tienen derecho a competir con el resto de las organizaciones de taxistas.
“Ellos son verdaderos taxistas que más de 45 años fueron ignorados, que siempre esperaron el turno para ser beneficiados y nunca les tocó nada por la ambición de los líderes, ahora ellos se organizaron y circulan con el apoyo del sindicato, pero varios se reorganizarán en distintos sitios”, explicó el dirigente.
El nuevo servicio de taxis aseguró que respetará el tabulador que ya está establecido, considerando las distancias, el tiempo y el horario, sin alterar el precio ni el servicio en beneficio del usuario.
Hace 15 días en la ciudad de Juchitán los dos nuevos sitios de taxis: San Jorge y Organización Libertad del Istmo (OLI) empezaron a circular con 14 unidades, después de ganar el derecho de tener concesiones ante un juez federal a pesar de la oposición de más de 10 organizaciones de taxis que mantienen controlado el servicio local.