Pasar al contenido principal
x

Crece pugna entre PRD y PRI por Ixtaltepec

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- A escasos días de la jornada comicial, los candidatos de las coaliciones PAN-PRD y PRI-PVEM a la presidencia municipal de Asunción Ixtaltepec se denunciaron mutuamente de realizar prácticas violentas en la agencia de Lázaro Cárdenas.


Salvador Morales, candidato del PRD-PAN, denunció que su contrincante, Óscar Toral del PRI-PVEM ha utilizado un grupo de choque que le ha impedido realizar proselitismo político en esa comunidad, con la finalidad de desestabilizar la zona y convertirlo en foco rojo durante el proceso.


En conferencia de prensa, el candidato Salvador Morales explicó que el PRI ocupa gente que les impide “realizar brigadas a favor del voto y perifoneo, mucho menos colgar la propaganda en la comunidad”.


Ante esos hechos, interpusieron una denuncia ante el Consejo Distrital Electoral y ante el Consejo Municipal Electoral para que se actúe en consecuencia y permitan la entrada de los promotores del voto a favor del PRD-PAN.


En tanto, también en conferencia de prensa, Oscar Toral, candidato del PRI-PVEM negó las acusaciones en su contra por parte de su competidor y resaltó que su equipo de trabajo no tiene nada que ver con los ciudadanos que se oponen a la presencia de Salvador Morales en Lázaro Cárdenas, que el trasfondo del problema tiene que ver con los incumplimientos que ha tenido el grupo político de Carol Antonio Altamirano para con la población.


“Niego rotundamente que tenga un grupo de choque en la comunidad, el asunto más bien es que la gente de esa agencia y de todo Ixtaltepec están cansados de la perpetuidad de la familia Altamirano en el poder y la falta de cumplimiento de sus promesas, pero no se vale que ahora vengan y me responsabilicen del rechazo de la gente”, explicó el candidato.


El comité municipal del PRI en Ixtaltepec indicó que existen las condiciones para la realización de las elecciones el próximo 5 de junio, que no hay elementos que obliguen a las instituciones electorales a suspender o a catalogar a Ixtaltepec y sus 13 agencias como foco rojo.