Pasar al contenido principal
x

Detienen a otro por homicidio de Pamela Terán

Foto(s): Cortesía
Redacción

Un individuo identificado como José Eduardo H.C., de 25 años de edad, fue detenido la mañana de este lunes con relación al triple homicidio ocurrido en pleno proceso electoral municipal del 2018.


La aprehensión fue realizada por elementos del grupo Fuerza Especial de Alto Rendimiento (FERI) de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).


El detenido es señalado como presunto responsable de la muerte de la  ex candidata a regidora de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán Pineda; de la fotoperiodista, María del Sol Cruz Jarquín; y del chofer de la primera, Adelfo JG.


Con el arresto de José Eduardo son dos los sujetos que son llevados ante el juez de control por este triple homicidio ocurrido en el Centro de Juchitán de Zaragoza, pero el primer imputado quedó en libertad debido a las inconsistencias en el proceso.


Tras la detención de José, fue llevado ante el juez, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.


La sangrienta ejecución


Los hechos sangrientos ocurrieron el 2 de junio del 2018 en la calle 5 de Mayo, cuando Pamela Terán, María del Sol y Adelfo salían del bar Jardín para abordar una unidad de motor.


Dos sujetos que portaban armas de fuego los interceptaron y los mataron a balazos en el lugar.


La Policía Municipal arribó al lugar, pero no logró la detención de los presuntos responsables.


Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias en el lugar y buscó evidencias con la finalidad de establecer la identidad de los homicidas.


A raíz del caso, la periodista Soledad Jarquín pidió investigar el caso y por lo cual el 15 de agosto del 2018, ante el agente del Ministerio Público se presentó en forma voluntaria un individuo que dijo ser franelero, el cual afirmó tenía datos del triple homicidio, pero pidió permanecer en el anonimato.


Por ello, el representante social decidió asignarle la clave RMR al testigo, quien declaró que los presuntos responsables fueron Jehú y José, en contra de quienes se libró la orden de aprehensión.


Se realiza la primera detención


El 28 de agosto del 2018, en un operativo policíaco, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Jehú, ex futbolista y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Pero el 4 de septiembre del mismo año, quedó en libertad, ya que la defensa del imputado interrogó a un policía y a empleados de negocios, quienes dijeron que no conocían al franelero y éste tampoco apareció en los videos de las cámaras de videovigilancia.


La ahora extinta, Pamela Terán era regidora con licencia y candidata a concejal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Juchitán.


María del Sol Cruz Jarquín se desempeñaba como foto-reportera y había sido enviada por el entonces titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Francisco Javier Montero, para cubrir la campaña de su hermano.