Pasar al contenido principal
x

Reclaman chatarreros equidad a Pemex

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, el Sindicato de Chatarreros adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloqueó los accesos a la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la colonia San Pablo Sur, así como la Capitanía de Puerto, ésta localizada en la Avenida Tampico del barrio Cantarranas.


Encabezados por su secretaria general, Odalis Campo Gallegos, los aproximadamente 60 chatarreros sindicalizados impidieron la entrada de los trabajadores de Pemex y de la Capitanía de Puerto a sus oficinas, como parte de sus acciones de protesta por el contrato que tiene la petrolera con una empresa foránea para la venta de chatarra, por la que ellos reclaman les den el mismo precio.


Los chatarreros exigen que Pemex cancele el contrato de año y medio que tiene con la empresa Talleres y Aceros de Orizaba, Veracruz, para llevarse toda la chatarra y que contrate a los locales, ya que en el puerto hay 23 empresas legalmente constituidas dedicadas a este negocio, y están afiliadas a la CTM.


Por ello exigieron que una comisión de chatarreros sea recibida por autoridades de Pemex para tratar el caso y buscar una solución a la problemática que enfrentan y que afecta su trabajo.


A diferencia del miércoles los chatarreros impidieron el paso al personal y vehículos de Pemex, y advirtieron que no obtener una respuesta satisfactoria a su demanda continuarán el bloqueo, aunque este viernes sólo den paso a los integrantes del Sindicato petrolero con sus vehículos.


Niegan contrato a locales


LIZETH RODRÍGUEZ


SALINA CRUZ, Oaxaca.- En su tercera protesta en menos de una semana, chatarreros pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lamentaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) prefiera a las empresas foráneas para realizar el trabajo de sacar toda la chatarra de sus instalaciones.


Uno de los integrantes de este sindicato sostuvo que han solicitado a Pemex sea equitativo en las asignaciones de los contratos; sin embargo, la empresa productiva del estado no ha resolvió de esa forma y entregó los trabajos a una empresa de origen veracruzano.


En tal sentido, subrayó que “supuestamente” dicha empresa estaría dispuesta a dividir entre ellos y los chatarreros locales, para evitar problemas, pero es Pemex quien se niega.