Pasar al contenido principal
x

Protestan jubilados y pensionados en el Istmo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Unión de Jubilados y Pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron la oficina de la delegación fiscal para exigir cumplimiento a sus demandas.


De manera simultánea con las acciones de protesta que llevan a cabo jubilados y pensionados de la Sección 22 en la ciudad de Oaxaca, el sector Tehuantepec y Salina Cruz se plantaron en la delegación fiscal para coberturas la mesa de diálogo con autoridades del estado.


El secretario general del comité delegacional de Tehuantepec, Óseas Ramírez Crispin, afirmó que el gobierno no cumplió con los acuerdos celebrados en las pasadas mesas de negociaciones.


Ante esta situación, la asamblea estatal de jubilados aprobó el plan de acción para lograr el cumplimiento de sus principales demandas como son: prima de antigüedad y bono del 2017.


Señaló que es lamentable protestar de esta manera porque parecemos "pordioseros", pues la exigencia es que el gobierno nos devuelva los descuentos realizados en los diferentes conceptos durante los 30 años de servicio como docente, y no estamos tratando de lesionar el presupuesto de estado.


Óseas Ramírez destacó que si no hay solución a sus demandas, la asamblea acordó unirse el próximo 28 de mayo al paro indefinido de los maestros activos de la Sección 22, así como trabajadores de la Secretaria de Salud y damnificados.