Pasar al contenido principal
x

Presionan por indemnización de Pemex en el Istmo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un grupo de 80 personas, entre hombres y mujeres, vecinos de varias colonias, se postraron en el acceso del Sector Ductos y de la entrada principal de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en demanda del pago por afectaciones provocadas por el incendio en la Casa de Bombas, suscitado en el mes de junio del presente año.


Jesús Vicente Vázquez, representante de las colonias Cerro Alto, Linda Vista, Deportiva, Agua Blanca, y Vicente Guerrero dijo que la Empresa Productiva del Estado les había prometido pagarles este martes, así como determinar un monto, luego de varias negociaciones.


Abundó que “solo nos han traído en vueltas, hoy -miércoles- dijeron que nos llamarían para darnos una fecha y recibir el pago, pero nadie nos ha dicho nada, es por ello que nos vimos en la necesidad de cerrar, en primera instancia, la entrada a la sección de Ductos de Pemex, pero como nadie salió a atendernos decidimos cerrar todos los accesos a la refinería”.


Tras más de una hora de espera, la manifestación dió sus primeros resultados y de la portada salieron representantes de Pemex.


Se dirigieron directamente con Vicente Vásquez, increpando su molestia por haberles cerrado la refinería; uno de ellos dijo: “ya sabes que el trámite está en curso y deberias de esperar, sin afectar a la refinería”, a lo cual el líder les respondió: “no me dejaron de otra, no me contestan las llamadas, si ustedes hubieran dado una fecha real, sin engaños, nos hubiéramos evitado todo esto y solo de esta forma harían caso”.


Tras acordar que se firmaría una minuta de acuerdos para pactar una fecha de pago, los manifestantes se retirarían del lugar.