Pasar al contenido principal
x

Piden mejorar instalaciones del ‘Tec’ de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- El Comité Estudiantil de la máxima casa de estudios de la región, el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), anunció el arranque de las elecciones internas para renovar la mesa directiva antes de las vacaciones de Semana Santa.


El Frente Estudiantil Democrático, una de las agrupaciones participantes, denunció como parte de su campaña, las anomalías y la falta de trabajo de la actual directiva que dirige el Comité Ejecutivo Estudiantil.


“El actual comité nunca respondió a los intereses de los estudiantes, ni si quiera en los momentos más difíciles que pasó la institución con el paro de labores y la toma de la institución, tampoco gestionó ante órganos estatales y federales apoyos para el mejor desempeño de los alumnos, tampoco logró darnos una cafetería en buenas condiciones”, explicó Vicente López Velásquez, alumno del octavo semestre.


Por su parte, Lenin Flores López, alumnos del octavo semestre de Ingeniería Electromecánica, expuso que el Frente Estudiantil Democrático empezó a establecer mesas de diálogo con el director José Manuel Dehesa, para plantearle tres necesidades básicas que tienen los alumnos.


Primero está la reducción del costo de la credencial a 50 pesos para recuperación del plástico ya que actualmente los alumnos tienen que desembolsar 120 pesos, lo que argumentan es muy alto.


La segunda petición es la cancelación de costo de diferentes constancias que se tramitan ante el área de Servicios Escolares, bajo el argumento que dichos documentos ya son un derecho para el alumno, pues estas deben de estar consideradas al pagar la cuota de inscripción o reinscripción.


La tercera es la urgente necesidad de que el ITI cuente con servicios sanitarios salubres, de calidad y adecuadas a la comunidad estudiantil, ya que las existentes son inapropiadas para toda la plantilla de alumnos.


Los estudiantes esperan que la dirección pronto les dé una respuesta positiva a las demandas, en caso contrario continuarán con sus exigencias hasta lograr resultados.


EL DATO


La renovación del Comité Ejecutivo Estudiantil del ITI está visualizada para antes de las vacaciones de Semana Santa, por lo que en los próximos días bajará la convocatoria y comenzarán con las campañas.