Pasar al contenido principal
x

Persisten líos en Mixtequilla; cierran la "Súper"

Foto(s): Cortesía
Redacción

SANTA MARÍA MIXTEQUILLA, Oaxaca.- Una parte de los trabajadores del municipio de Santa María Mixtequilla bloquearon ayer, por enésima ocasión, la Súpercarretera, en la desviación que conduce al municipio, como medida de presión para que les sea cubierto su salario.


Los trabajadores reclaman el pago de dos quincenas, que dicen, no les han sido cubiertas por el Tesorero Alonso Vega Jiménez, hombre designado por Juanito Carballo para realizar los pagos.


La semana pasada, y tras las múltiples protestas, les fue cubierto su salario a una parte de los empleados, pero solo a los que aparecían en la nómina con la que inicialmente contaba este Ayuntamiento, es decir, "la nómina de Juanito", y misma que incluye a 109 personas (de las 122 que han encabezado las manifestaciones).


El resto de los empleados no aparecen en dicha lista, y se presume fueron contratados durante el periodo del exadministrador municipal, Joselito Jorge Ramírez. Son estos trabajadores los que exigen a Carballo cubrir su salario, porque aseguran que fue el priista quien cobró los recursos y no Joselito Ramírez.


Adicionalmente reclaman se les garantice su contrato de trabajo hasta el 31 de diciembre de este año, o en su defecto se les líquide conforme a derecho.


Personal afín a Juanito Carballo comentó que es mínimo el número de personas que están exigiendo ese pago, y que están en su derecho de realizar las acciones legales que crean convenientes.


Cabe destacar que la semana pasada, en una conferencia de prensa realizada en la capital oaxaqueña, Juanito Carballo señaló a Joselito Ramírez de haber retirado tres millones de pesos de las cuentas municipales.