Pasar al contenido principal
x

Paran labores en Tec de Comitancillo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Comitancillo tomaron este miércoles las instalaciones del plantel para exigir la salida del director Saulo López Toledo y la actualización del reglamento interno para el proceso de elección del Comité de Selección Estudiantil.


Desde las 07:00 horas, los estudiantes se apostaron en la entrada principal de la institución, donde colocaron una manta con la exigencia de un consejo estudiantil democrático e impidiendo el ingreso del personal docente y administrativo.


El representante de los alumnos del séptimo grado de la especialidad de Agronomía del Instituto Tecnológico de Comitancillo, Alejandro Zamora Martínez, informó que hace ya un tiempo y de manera independiente, los estudiantes comenzaron un proceso organizativo para conformar el comité estudiantil.


Dijo que por razones desconocidas, este paso no se ha logrado consolidar, lo que ha generado molestias entre los más de 700 alumnos de esa institución; además de otras demandas que se han ido acumulando, pues no se han resuelto.


Aseguró que la decisión de realizar el paro de actividades fue tomada en consenso con la mayoría de los estudiantes de esta escuela de nivel superior y que se trata de una actividad pacífica que solo busca que se respete el derecho de los estudiantes de integrar su comité.


“Tenemos esa inconformidad con la autoridad educativa porque ha mostrado mucha indiferencia a las necesidades de los compañeros estudiantes y por eso es el desconocimiento del director”.


Además de la exigencia de la renuncia inmediata del director, los estudiantes piden la aprobación de un nuevo reglamento interno para la elección del consejo estudiantil que se realice bajo un proceso democrático y que no sea manipulado.


De la misma forma, exigen que se reanuden las clases de inglés que fueron eliminadas del programa de estudios, obligándolos a acudir a una institución privada y posteriormente validárselos en el Tecnológico, significando para ellos tener realizar más gastos.


Advirtió que el paro seguirá hasta que se cumpla con la salida del director y la revisión del reglamento interno. “Estamos abiertos al dialogo para que se resuelva pronto este problema; de no ser así el plantó seguirá porque ese es el acuerdo”.