Pasar al contenido principal
x

Llega diciembre y los ambulantes

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El comercio informal regresó al primer cuadro de la ciudad, se adueñó de la calle 22 de Marzo. Y el Ayuntamiento lejos de aplicar la ley, ha buscado la manera de no confrontarse con los ambulantes, lo que dio paso a realizar el comercio con puestos semifijos y hasta fijos.


Alrededor de 15 puestos fijos, con una estructura de armazón de acero y lonas, le han dado un aspecto de un tianguis sobreruedas a la céntrica zona. Los comercios informales quedaron instalados a partir de este jueves y se quedarán hasta el 6 de enero de 2017 frente del parque central Miguel Hidalgo.


En estos comercios se encuentra lo mismo que en el mercado Jesús Carranza, pues la mayoría de los propietarios cuentan con un espacio adicional en su interior.


Ofrecen diversos productos de la temporada decembrina y en algunos de otras cosas.


Pero la instalación de los ambulantes no sólo trajo productos, también empezó a provocar embotellamientos en el primer perímetro de la ciudad y hasta en sus calles y avenidas alternas; principalmente por la mañana y tarde que son la hora pico. Hasta el momento, personal de vialidad no ha dispuesto alguna medida para controlar el flujo vehicular.


Durante diciembre proliferan vendedores en zonas prohibidas y principalmente en las noches, los espacios que durante el día son utilizados como cajones para estacionamientos, al caer la tarde se convierten es puestos de comida.