Pasar al contenido principal
x

Limitan trabajo de personal del INE en San Dionisio del Mar y Álvaro Obregón, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Las comunidades de San Dionisio del Mar y Álvaro Obregón, esa última agencia de Juchitán,  son lugares en donde los capacitadores asistentes electorales (CAE) no están entrando a entregar las cartas notificación a los ciudadanos insaculados para fungir como funcionarios de casilla el 1 de julio, informó Christian Tenorio Gutiérrez, Vocal Ejecutivo de la VII  Junta Distrital.


“Estamos trabajando de la mano con la Secretaría General de Gobierno (Segego) para tratar de que haya condiciones  para que ellos entren con seguridad y hasta ahorita no hemos avanzado en ese sentido”, reconoció.


Dijo que son integrantes de la Asamblea de San Dionisio los que se oponen a que los CAES ingresen a entregar las notificaciones y realizar una primera plática sobre las tareas de los funcionarios de casilla el día de la jornada electoral.


En San Dionisio del Mar existe un problema político, luego de que todas las fuerzas políticas formaran una sola planilla que encabezó la actual presidenta municipal, Teresita de Jesús Luis Ojeda; ante la inminente elección, no se ponen de acuerdo.


Ha trascendido que la Asamblea se opone a la reelección de la actual munícipe manifestando a los funcionarios del IEEPCO que permitirían las elecciones federales y hasta para la diputación local, pero que se oponen a que se celebren las elecciones para presidente municipal.


También en Álvaro Obregón, una Asamblea a través de su Consejo de Ancianos se opone a la realización de  elecciones en la agencia, ya que no quieren que ingresen los partidos políticos y quieren gobernarse por usos y costumbres.