Pasar al contenido principal
x

Expulsión de maestro divide a padres de familia en secundaria del Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Padres de familia y profesores de la Escuela Secundaria General Adolfo C. Gurrión mantienen un conflicto por un profesor señalado por su afición a beber alcohol, que ha derivado en la toma del plantel y ha dejado sin clases al alumnado.


Y es que hace unas semanas, el profesor Adán Sánchez López fue expulsado por la base trabajadora de esta institución, debido a su irresponsabilidad y sus constantes faltas por problemas de alcoholismo.


La crisis se agudizó este fin de semana, luego de que los tutores tomaran la institución y cerraran el acceso a los alumnos, para impedir el ingreso del profesor incómodo, que arribó acompañado de algunos padres de familia, exigiendo su reinstalación.


La representante de los padres de familia, quien pidió omitir su nombre para evitar represalias contra su hijo, refirió que apenas se enteraron que no se le permitía el ingreso al maestro Adán Sánchez.


Señaló que la acusación que le hacen al maestro no es válida para ellos, por lo tanto no le pueden prohibir la entrada.


“En todo caso quienes deben de pedir que se vaya serían los alumnos, pues preguntándoles incluso a exalumnos y vecinos, todos responden igual señalando que es un excelente profesor, con todo y sus ausencias que a veces tiene”.



Agregó que es el director del plantel quien ha estado acusando al profesor de llegar ebrio a dar clases; sin embargo, los alumnos lo niegan, asegurando que nunca se ha presentado en estado inconveniente.


“Queremos que él continúe en la institución, pues para nosotros es un buen elemento”.


Por otro lado, comentó que en esa institución ocurren otros hechos reprobables donde están inmersos algunos profesores, y señaló al profesor de Educación Física.


“Dicen que el maestro Jesús nunca da clases".


Hizo un llamado a las autoridades estatales de Educación para que se avoquen a atender este problema y que se levanten las actas administrativas contra quienes estén incurriendo en irregularidades, que afectan directamente el desarrollo de las actividades educativas en ese plantel.