Pasar al contenido principal
x

Estrenan delegado del IEEPO en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Desde este viernes, Pastor Hernández Santiago es el nuevo titular de la delegación de los Servicios Regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en el Istmo, en sustitución de Gabino Celaya.


A su llegada, Hernández Santiago aseguró que viene a sumarse al equipo de trabajo que ya existe en esta oficina, con el compromiso de trabajar en beneficio de las niñas y los niños de todas las escuelas de la región.


Habrá, dijo, una estrecha comunicación con los representantes sectoriales de la Sección 22, y recorrerá las comunidades para ver las necesidades que apremian a las escuelas.



“Tenemos que ir al encuentro de los problemas para atender los servicios, las necesidades y los acuerdos que se tengan que tomar”.


Dirigiéndose a la base trabajadora, reiteró que en esa delegación se trabajará en equipo y se respetará estrictamente los derechos de los trabajadores; “yo me voy a oponer a cualquier violación de los derechos de los trabajadores. Tengan la seguridad que soy aliado de ustedes”.


Ante representantes de la estructura sindical de la Sección 22 de la CNTE en la región del Istmo, Jorge Sánchez, director del área de los Servicios Regionales, se encargó de tomarle la protesta de ley al nuevo delegado.



Indicó que Pastor Hernández, además de ser istmeño, es garantía de hacer buen papel pues con la amplia experiencia en materia de la función pública federal y estatal; la docencia y ocupado otros cargos más, son elementos fundamentales para que así sea, sobre todo en el tema de la reconstrucción de las escuelas.


Carlos López Toledo, asesor del IEEPO, hizo votos para que con este relevo de titular de la delegación de los servicios regionales, los trabajos se desarrollen con la regularidad que se requiere.


“No podemos estar conviviendo en la confrontación, Oaxaca y el Istmo requieren que se acabe esa etapa; vamos a pugnar por una delegación regional en un ambiente armónico”.


Por su parte, los representantes sectoriales ahí presentes, pidieron al nuevo delegado un trato humano para con los trabajadores y que se haga cumplir la ley con los docentes “aviadores” que abandonaron sus aulas para ponerse a disposición de los Servicios Regionales, sin trabajar.


Solicitaron al nuevo delegado una reunión a la mayor brevedad posible para iniciar con los trabajos pendientes y atender las problemáticas de carácter laboral y educativo que hay en cada uno de los sectores, “pero también de carácter político”.


Pidieron también que la Delegación de los Servicios Educativos camine en concordancia con el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).


El dirigente del Sector Juchitán, Chamil Castillo Martínez, fue claro en señalar que deberá existir la rotación del personal de las diferentes áreas de esta delegación, solicitud que no está a negociación y que deberá ser atendida por el nuevo delegado, ya que está dentro de sus facultades.


Pidió el apoyo para los trabajadores cuando sean convocados por la dirigencia sindical y que en esta sede no se tenga ningún tipo de tratos con el Sindicato Independiente que debe de desaparecer.