Pasar al contenido principal
x

Educación, la mejor inversión de la familia

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las universidades públicas, por ser financiadas en gran parte por el Estado se convierten en instituciones accesibles para todos los estudiantes, pero esto significa que los espacios son limitados.


Estas instituciones cuentan muchas veces con recursos muy limitados para formar a un número específico de jóvenes, por lo que la competencia para obtener un lugar es muy fuerte y en ocasiones, es posible no obtener un lugar.


Ante este escenario, las universidades particulares se han convertido en una excelente opción para los jóvenes que quieren estudiar una carrera, pues tienen una oferta educativa de alta calidad con carreras con mayor demanda y competencia.


“Una universidad privada es una opción más que tienen los jóvenes que están egresando del nivel medio superior. Atrás quedó aquello de que las universidades privadas recogían a los rechazados de las universidades públicas”, señaló el subdirector académico del CESEEO, Elías Husein Hodich Hernández.


Aseguró que a través de los años han comprobado que ese paradigma se ha roto, pues el 85 por ciento de los alumnos que eligen esta institución para continuar su educación superior, han elegido esta universidad privada como su primera opción.


“Solo un 15 por ciento nos han confirmado que han acudido primeramente a una escuela pública donde ofertan las licenciaturas del área blanca o más preponderantes”.


Destacó que existe una gran diferencia entre las Universidades públicas y particulares; ya que los recursos de las Universidades públicas están limitados y esto es una desventaja que impacta en los medios técnicos, instalaciones y servicios de un campus universitario o una facultad.


“Nosotros estamos innovando en la educación y a nueve años de haber iniciado, ya contamos con todos los niveles educativos desde el Cendi, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, diez licenciaturas, una maestría y un doctorado”.


Indicó que una licenciatura o ingeniería necesita de instalaciones especializadas y calidad en equipo tecnológico especializado; es muy probable que una universidad pública no ofrezca las mejores oportunidades.


Los docentes de esta institución son capacitados constantemente, previo a cada inicio de semestre, donde planean las materias que les han sido asignadas; ya que en el ámbito educativo no se puede improvisar.


Esta institución actualmente cuenta con la licenciatura en Educación Física y Cultura del Deporte; Licenciaturas en Sicología, Pedagogía, Enseñanza del Idioma Inglés, Ciencias Ambientales, Derecho de Corte Acusatorio Adversarial Juicios Orales.


“Somos la cuarta escuela en el Estado de Oaxaca que oferta la Licenciatura en Medicina y cuenta con la Opinión Técnico Académico Favorable (OTAF) emitida por el CEIFCRHIS”.


Además, es la única Universidad en la región que oferta las licenciaturas en Artes y Danza Folclórica Mexicana; es la primera en la región en ofrecer la Licenciatura en Estomatología (Odontología o Cirujano Dentista) y en ofertar la Licenciatura en Criminología en Criminalística.


Finalmente, el subdirector académico remarcó que la educación es la mejor inversión que un padre puede y debe hacer con los hijos, pues es la mejor herencia que se les puede dejar.


“Es una inversión a largo plazo que les va a redituar el resto de sus vidas”.