Pasar al contenido principal
x

Cortará SAP el suministro a usuarios morosos en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El administrador del Sistema del Agua Potable (SAP), Omar Salinas Castillejos, informó que el plan de cortarles el suministro a los usuarios de tomas comerciales que se retrasen en el pago de su factura, ha sido bueno “y se seguirá aplicando”.


A tres semanas de haber iniciado con esta estrategia que busca recuperar la cartera vencida, el titular del organismo operador del agua potable, señaló que se realizó una campaña a través de notificaciones y perifoneo para que los usuarios morosos se acercaran a cubrir sus adeudos.


Señaló que a la fecha se han entregado un promedio de 500 notificaciones a usuarios morosos; de los cuales un 60 por ciento respondió favorablemente y se presentó a regularizar su situación.


“No todos tenían grandes adeudos, estos varían pues van desde los 600 hasta los 6 mil pesos porque el consumo del agua en las tomas comerciales es diferente, dependiendo del giro de la empresa”.


Dijo que en el cierre de este año, ya se está procediendo con el corte en tomas comerciales en los establecimientos donde ya fueron notificados y aun así no se han presentado a pagar su consumo de agua.


Sobre el número de cortes del servicio, dijo que la cifra varía constantemente, pues son varios los usuarios que están respondiendo en cuanto se les hace la suspensión del servicio.


“El miércoles se suspendieron cinco tomas y de esas, tres llegaron a firmar convenios o a liquidar sus adeudos. Prácticamente en cuanto se les suspende están acudiendo”.


Convencido, dijo que esta estrategia ha sido favorable, pues a pesar de que los usuarios no tenían planes -al menos por ahora- de pagar sus adeudos, están acudiendo ante la advertencia de cortarles el servicio.


Debido a los resultados, adelantó que seguirán aplicando este plan el próximo año pero ahora contemplarán abarcar las tomas domésticas de las viviendas donde permanentemente se tiene el servicio.


Por último, reconoció que aún presentan algunos problemas para abastecer del vital líquido en algunas colonias ubicadas en el sector norte de la ciudad, pero ya se trabaja en el tema con el nuevo director de la Comisión Estatal del Agua (CEA).


“Le expusimos la problemática; y la prioridad es mejorar el servicio para que todos tengan agua”.