Pasar al contenido principal
x

Clases en aulas de lámina y trapo en Guichicovi, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN JUAN GUICHICOVI, Oaxaca.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la agencia municipal Santa Ana, manifestaron su inconformidad hacia el edil de Guichicovi, profesor Cástulo Escobedo Lucas, quien se comprometió a apoyarlos en la reconstrucción de dicho plantel educativo.


"El presidente nos vino a decir que él se comprometía a reparar la escuela (afectada por los sismos), sin embargo ya va para siete meses y la escuela está cerrada", indicaron.


Dijeron los inconformes que la escuela presenta fisuras que urge que sean reparadas para la seguridad de los educandos.


En tanto se reconstruye la escuela, "se habilitó una galera con espacios de dos por tres metros y ahí estudian grupos de hasta 28 alumnos, quienes soportan las altas temperaturas y el frío, ya que las 'aulas' son de techo de lámina y sólo unas sábanas separan a un grupo de otro".


Todas las escuelas están igual


Lo mismo sucede en escuelas primarias de Paso Real, Mogoñé Viejo y en otras agencias, en donde los alumnos se encuentran estudiando en condiciones deplorables, inclusive en estos días de lluvia, caminan entre el lodo, porque simple y sencillamente no hay para cuándo se inicie la reconstrucción de escuelas.


Mientras tanto, en la cabecera municipal también llueven las críticas en contra del alcalde, de quien comentan que sólo trabajó para sus hermanos de religión.


"No hay obras y mucho menos se atendió la demanda ciudadana, inclusive ni siquiera para el traslado de enfermos porque la ambulancia sólo estuvo al servicio de su gente, de sus hermanos de la iglesia, a quienes sí atiende en todas sus necesidades, incluso hasta personales", se quejaron los ciudadanos.