Pasar al contenido principal
x

Cancelan trámites por cierre de sede de Sevitra

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Sin previo aviso a los contribuyentes, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) suspendió de manera temporal sus trámites vehiculares y de licencia por cierre de oficinas.


El módulo de Sevitra, instalado hasta hace unos meses en la avenida Benito Juárez, a un costado del parque Amado Chiñas, se encuentra cerrado desde el pasado 22 de noviembre por no cubrir la renta del espacio.


En Salina Cruz, desde hace una semana se encuentra cerrada al público la Coordinación Regional de Sevitra, también por falta de pago; mientras que al módulo que se encuentra en Juchitán de Zaragoza desde hace tres días le cortaron el suministro de energía eléctrica.


Los funcionarios públicos y el personal de base de la Sevitra tampoco se presentan a laborar para informar sobre la suspensión de los servicios a los contribuyentes que llegan a realizar algún tipo trámite vehicular, mucho menos para indicarles la fecha de reanudación de los mismos.


Las áreas de licencias, expedición de tarjetas de circulación y demás trámites que realiza la dependencia fueron cancelados hasta nuevo aviso.


La Delegación Fiscal de Tehuantepec, ubicado en el corredor del Palacio Municipal donde se realiza parte de los trámites oficiales, a través de un desplegado pegado en las puertas del acceso principal, se informa: "En esta oficina ya no se realizan trámites vehiculares y de licencias de manejo".


Ricardo Gallegos, uno de los trabajadores de la Delegación Fiscal, explicó a uno de los ciudadanos que llegaron a preguntar sobre la tramitación de una licencia vehicular, el motivo por el cual los servicios fueron cancelados hasta nuevo aviso.


En Tehuantepec y Salina Cruz sólo se alcanzan a a leer los letreros que señalan: la oficina se encuentra cerrada por falta de pago.