Pasar al contenido principal
x

Asegura munícipe de San Dionisio del Mar estar cumpliendo con acuerdo político

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Teresita de Jesús Luis Ojeda, presidenta municipal electa de San Dionisio del Mar, aseguró que ella y cuatro de los regidores que integran el Cabildo de unidad --de un total de siete--, han cumplido con el acuerdo político firmado ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) el 24 de mayo en aras de procurar la gobernabilidad en el municipio huave.


En conferencia de presa, aseguró que las inconformidades difundidas la semana pasada por los concejales electos de Hacienda y Tesorería, Virginia Matus Ramos y Ernesto Pérez Cortés, --en torno al reparto equitativo de los puestos de trabajo--, no está fundamentado en ninguna minuta de trabajo ni se trata de acuerdos políticos.


De acuerdo a la denuncia de ambos regidores electos, Luis Ojeda no está distribuyendo equitativamente los puestos en el nuevo Ayuntamiento, beneficiando en número a su partido, el PRI. Además de actuar supuestamente de manera “autoritaria”.


“En el acuerdo de la Segego del 24 de mayo, está claramente especificada la designación de cada partido en el Cabildo, los compañeros recibieron lo que el cuadro dice: Hacienda y Tesorería. No está anotada en ese acuerdo la distribución de espacios, eso no se pactó ante la Segego. Se acordó días antes de la elección que la gente votaría por la planilla de unidad, pero a gobernador y diputados cada grupo votaría por su partido, porque eso daría la pauta de los puestos a designar y lo aceptaron, dependiendo del número de votos los espacios”, explicó Teresita de Jesús.


La presidenta electa recalcó que no ha desconocido el acuerdo político firmado el 24 de mayo ante la Segego, tampoco que haya actuado de manera discriminatoria contra sus dos compañeros, al contrario, dijo que el Cabildo ha sido solidario con la ausencia en los recorridos porque tienen que cumplir por las mañanas con sus espacios de trabajo como maestros.


También indicó que posee el respaldo de la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar, pues uno de los dirigentes, Elvin Gallegos Celaya, se integró por el bien de la comunidad y se busca tomar protesta como nueva autoridad desde el palacio municipal el primero de enero del 2017.


"No estamos cerrados, estamos dialogando y reuniéndonos cada 15 días, estamos analizando todos los problemas de San Dionisio. Todos los que integramos el Cabildo dejamos intereses personales para avanzar hacia la paz y tranquilidad del pueblo que está cansado de los conflictos. Ellos son los que no cumplen con el acuerdo político”, resaltó la que será la primera mujer presidenta municipal en toda la zona huave.