Pasar al contenido principal
x

Arrancan actividades en el Tecnológico del Istmo

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con un total de 900 estudiantes de nuevo ingreso, las actividades educativas en el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) iniciaron esta semana, marcando el arranque del ciclo escolar 2018 – 2019.


Esta cifra de alumnos viene a ratificar la importancia de esta casa de estudios en la formación de profesionistas istmeños y representa un mayor reto para la institución que se ha preocupado por la actualización de sus catedráticos.


La vocería de esta institución informó que en este nuevo ciclo, la carrera de Ingeniería en Electromecánica es la que tuvo más preferencia por los alumnos, seguido de Eléctrica, Civil, Industrial, Gestión Empresarial y Arquitectura.


Se trata de 3 mil 500 alumnos los que estarán atendidos por más de 150 trabajadores docentes y aunque aún no cuentan con un director, esta tarea está a cargo de los tres subdirectores, respaldados por los jefes de departamentos.


Aseguran que debido al periodo de transición que se está viviendo en la administración federal, están a la espera de que esto suceda y en consecuencia sea nombrado el nuevo director que ocupará el cargo que dejó, Jorge Márquez Juárez.


A pesar de que este espacio funcionó durante varios meses como refugio temporal para las familias damnificadas por los sismos del año pasado; y haber sufrido daños en nueve aulas que posteriormente fueron demolidas, nunca se suspendieron las labores.


Gracias a las gestiones realizadas de manera oportuna, se logró la construcción de 20 aulas provisionales