Pasar al contenido principal
x

Revelan la casta en la Carrera Ciclista de Montaña en Santa María Xadani

Foto(s): Cortesía
Redacción

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Con una nutrida participación, se llevó a cabo la Carrera Ciclista de Montaña en Santa María, resultando vencedores el espinaleño Marlon Jair Fuentes Carrisosa en la rama varonil, y Elia Hernández Jiménez en la femenil.

 

La salida controlada enfrente de la Iglesia Santa Cruz Primer Viernes de Cuaresma, recorriendo la calle Ignacio Allende, hasta llegar a la avenida Guadalupe Victoria, retornar sobre Josefa Ortíz de Domínguez y Prolongación, se enfilaron rumbo a la playa del mar , luego se desviaron al antiguo camino carretero de Esquipulas, en éste tramo tuvieron dificultades sobre el terreno a desnivel, entraron a la playa que fue una distancia de 6 km, lo que hizo más difícil el pedaleo, para retornar al camino carretero denominado Pasu Lina, de ahí el retorno, ya que fueron dos vueltas para enfilarse a la meta sumando 30 km de competencia.

 

 

En varonil, Marlon Jair se llevó al primer lugar, estando en la punta junto a otros 4 ciclistas de la categoría libre  y al juvenil Luis Alejandro Benjamín, el espinaleño cruzó en un sprint definitivo para llevarse el primer lugar; en tanto el segundo y tercero fueron final de fotofinish.

 

 

En femenil, Elia Hernández impuso condiciones al cruzar sola la meta, por solo escasos metros de la que ocupó el segundo lugar Karina Girón, y a más de un minuto al tercer lugar Fernanda Reyes Vera.

 

 

 

 

 

 

 

 

La premiación fue encabezada por René Vásquez Castillejos, quien en su mensaje señaló su satisfacción por el buen número de participantes que fue más de 100 ciclistas, además reafirmó el compromiso de patrocinar una segunda edición para que haya revancha de los que se quedaron con ganas de participar.

 

 

Entregaron una bolsa de premiación de 11 mil pesos que fue repartido del primero al quinto lugar en varonil y femenil.

 

 

Entre los equipos participantes, Figue Custom con sus ciclistas: Álvaro Velázquez Maldonado, Mario Iván Celaya, JOvany Solórzano Ayuso, Eduardo Dehesa, Raúl Kenner Fuentes, Sergio Hernández Pérez, piloteados por Alí Karim Virgen Toledo.

 

 

Donaldo Orozco López promotor deportivo y organizador de la carrera, agradeció a René Vásquez Castillejos por el patrocinio del evento, así también a las personas que de manera voluntaria apoyaron a la organización del evento, Irving Montero juez de ruta; Argelio Jiménez, Guadalupe Santiago Jiménez, Gabriel Cruz, Usbel López Orozco, Teófilo López Aquino, Xhunashi Henestroza Jiménez, e integrantes del sindicato Libertad Grupo Xadani.

 

 

CUADRO DE GANADORES
 

 

 

VARONIL
1º.- Marlon Jair Fuentes Carrisosa
2º. Manuel Luis Arista
3º.- Jesús López
4º.- Mario Iván Celaya
5º.- Pedro López López
 

 

 

FEMENIL
1º.- Elia Hernández Jiménez
2º.- Karina Girón
3º.- Fernanda Guadalupe Reyes Vera
4º.- Mariam Petriz
5º.- Tatiana Hernández