Pasar al contenido principal
x

Por celos, mata a su hijastra en Pochutla

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN PEDRO POCHUTLA, OAX.- A tres días de que se registró un feminicidio en esta ciudad, la Fiscalía General del Estado vinculó a proceso al presunto responsable, que resultó ser el padrastro de la víctima.

 

De acuerdo a la versión de un familiar que fue testigo de los hechos y que es menor de edad, Honorino NN, al pie de un árbol a escasos 50 metros de distancia de la casa donde lavaban ropa, le dio de machetazos a su hijastra Lisbeth Cruz Ramos.

 

 

En ese momento el ahora imputado volteó y vio al niño, a quien quiso detener, pero este corrió a refugiarse en su casa; sin embargo, le menor no comentó nada a sus padres ni a los menores hijos de la víctima, por temor a que el agresor le fuera a hacer lo mismo.
Por versión de familiares de la víctima, el padrastro celaba mucho a la joven y se molestaba mucho si algún hombre platicaba con ella, o si chateaba en su celular o recibiera llamadas.

 

 

Ella no decía nada cuando le preguntaban, pero se le notaba el temor que sentía hacia su padrastro.
 

 

 

DA FALSA VERSIÓN

 

 

El imputado Honorino NN, inicialmente dijo con respecto al crimen que el día 3 de agosto de 2016, llegó en compañía de su hijastra Lisbeth Cruz Ramos y de dos menores, a la casa que se ubica en el barrio 'La Lagartija' de la comunidad Zapotengo, Pochutla, con la finalidad de lavar ropa.
Refirió que entre las 14:00 y 14:30 horas, se disponían a bajar la ropa del tendedero cuando sorpresivamente hasta el lugar llegó un grupo armado conformado por 4 sujetos, con armas largas y pistolas, los cuales iban cubiertos del rostro con capuchas.

 

 

Aseguró que a él lo sometieron tendiéndolo de un golpe en la espalda en el suelo y le dijeron que no se levantara en media hora y a su entenada Lisbeth se la llevaron hacia el monte.
Pasado un rato, él fue a buscarla por donde se la llevaron y no la encontró. Ésta fue su versión ante el fiscal.
 

 

 

HALLAN EL CADÁVER

 

 

El mismo día de los hechos, el fiscal y los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al realizar la búsqueda, localizaron el cuerpo de la víctima al pie de un árbol a 50 metros de la casa referida, en posición de cubito dorsal, con lesiones en el cuello y el brazo derecho, entre otras múltiples producidas por un arma corto contundente, se presume que fue un machete.
 

 

 

DETIENEN AL PADRASTRO

 

 

Tras la revelación del testigo del crimen, este sábado al filo de las 13:00 horas, sobre la calle El Progreso, en el Centro de San Pedro Pochutla, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión dentro de la causa penal 251/2016 del Juzgado de Garantías de San Pedro Pochutla, en contra de Honorino “NN”, por el delito de feminicidio en agravio de Lisbeth Cruz Ramos, de 29 años de edad.

 

 

A las 17:00 horas, se llevó a cabo la audiencia de comunicación de imputación y le fue decretada al imputado prisión preventiva. Este miércoles se cumple la ampliación del término a las 16:00 horas.

 

 

El señalado fue internado en el reclusorio regional de San Pedro Pochutla.

 

 

 

 

 

image_11.jpg