Pasar al contenido principal
x

Pide IEEPO más responsabilidad en redes sociales para evitar fake news

Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco/ NOTICIAS, VOZ E IMAGEN DEL ISTMO

JUCHITÁN, Oaxaca.- El delegado de los Servicios Regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Pastor Hernández Santiago, llamó a la comunidad a hacer un uso responsable de las redes sociales para evitar crear alarma entre la población con noticias falsas.

Esto en referencia a lo ocurrido el pasado martes con los supuestos casos de Covid-19 en la escuela Wilfrido C. Cruz del puerto de Salina Cruz, donde se manejó la existencia de un brote de contagios.

El funcionario dijo que este tipo de información tiene que manejarse con mucha delicadeza, pues no se trata de sacar comunicados o escritos, que no tengan un fundamento sanitario, respaldado por el Sector Salud.

Con relación al reporte de los supuestos contagios, informó que el pasado miércoles se llevó a cabo una reunión en donde estuvieron presentes autoridades de varias instituciones educativas, personal de Salud y Protección Civil, donde se analizó lo ocurrido en la escuela Wilfrido C. Cruz.

“Concluimos que el tema era con un padre de familia, no con los niños; naturalmente si el padre de familia es sospechoso del Covid, entonces su hijo no puede ir a la escuela, pues es un caso de alto riesgo”.

Sostuvo que eso fue lo que justamente ocurrió en esa institución, y no lo que se manejó en las redes sociales, donde se señalaba que cuatro alumnos habían contraído el virus del SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del coronavirus.

“Lo de los contagios es falso, eso lo declararon las autoridades sanitarias no yo […] puntualmente le están dando el seguimiento”.

Adelantó que se exhortará a que se refuercen los protocolos sanitarios en todas las escuelas, más en las que se consideran que tienen focos rojos; mientras que las clases presenciales en la escuela Wilfrido C. Cruz, se reanudarán el próximo lunes 30 de mayo.