Pasar al contenido principal
x

Ejecutan a petrolero

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un presunto trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue encontrado muerto frente a un domicilio de la Avenida Ferrocarril de la colonia Francisco I. Madero.


Al filo de las 06:50 horas de ayer, vecinos que pasaban por el lugar se llevaron el susto de sus vidas, luego de encontrar tirado en la puerta de una casa habitación, a un hombre con varios impactos de arma de fuego en la espalda y cabeza.


Razón por la que reportaron el hecho al servicio de emergencias 911, y solicitaron la presencia de elementos policíacos en el lugar.


Ante el reporte ciudadano de inmediato acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que el hombre, cuya cabeza y parte de la espalda presentaba varias lesiones producidas por un arma de fuego, ya había dejado de existir.


Por esta razón acordonaron el área para preservar la escena del crimen. Minutos más tarde, al lugar de los acontecimientos llegaron también elementos de las Policía Estatal, en tanto que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del grupo de Alto Impacto iniciaban su trabajo.


Por versiones de algunos moradores que llegaron al lugar de los acontecimientos, dijeron que al hombre lo pudieron haber asesinado al filo de las 22:00 horas, ya que a esa hora escucharon varias detonaciones de arma de fuego, pero que por seguridad no salieron de sus domicilios.


Más tarde llegó el agente del Ministerio Público correspondiente, quien dio fe del hecho y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo sin vida al descanso municipal, donde le sería practicada la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.


El occiso fue encontrado boca abajo y junto a su cuerpo estaba estacionado un auto de la marca Seat, color rojo, al parecer de su propiedad, y fue identificado como Cristian P., de 30 años de edad.