Pasar al contenido principal
x

Degollada en Navidad; su marido, principal sospechoso

Foto(s): Cortesía
Redacción

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca.- Trágica Navidad se vivió en esta población, cuando la mañana del 25 de diciembre elementos policiacos fueron notificados sobre el homicidio de una mujer en el interior de su domicilio.


Según el reporte de elementos policiacos, los hechos tuvieron lugar en el domicilio ubicado en la calle Justo Sierra entre las avenidas 24 de Febrero y Hombres Ilustres perteneciente a esta población.


Familiares solicitaron la intervención de los uniformados, ya que indicaron que minutos después de las diez de la mañana, un familiar de la fallecida se percató de que Bertha J. D., de 32 años de edad, no salía de su recámara.


Al llamarla por su nombre en varias ocasiones, la hermana de Bertha decidió ir a buscar y abrir el cuarto, cuando se percató que Bertha se encontraba acostada en su cama, con una herida seria a la altura del cuello.


Al mover la sábana se percató de que Bertha se encontraba bañada en su propia sangre, permanecía inmóvil, y el miedo se apoderó de ella, por lo que decidió pedir ayuda a los elementos policíacos quienes confirmaron la muerte de esta joven madre.


De inmediato dieron aviso a elementos del Ministerio Público de la ciudad de Juchitán, por lo que Agentes de Investigación se trasladaron al lugar.


El lugar fue acordonado por elementos ministeriales, en espera de los peritos de la fiscalía de esta región para realizar las primeras investigaciones en torno al feminicidio cometido.


Se logró saber por parte de las autoridades policiacas que el esposo de la ahora fallecida se encuentra prófugo, y que Bertha dormía con su pareja y éste desapareció. 


También intervinieron personal de la fiscalía de género, quienes han iniciado un legajo de investigación por la muerte de Bertha, quien trabajaba en esta población.


Autoridades piden la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de la pareja de Bertha, para que rinda su declaración ante la muerte de su esposa y saber el motivo, ya que es el principal sospechoso del crimen.