Pasar al contenido principal
x

Destaca Salina Cruz en hábitos de lectura

Foto(s): Cortesía
Redacción

Salina Cruz, Oax. La respuesta de la población durante la Feria de Libros que se realiza en este municipio ha sido buena que la mantiene como un referente en la lectura a nivel región.


Daniel Flores uno de los organizadores de la feria del libro y representante de los libreros, reconoció que la venta de libros es baja, sin embargo, hay más lectores que municipios de Tuxtepec, Juchitán o Tehuantepec donde la participación e interés por adquirir o al menos observar un libro.


Dijo que por ser la primera vez que acuden al Salina Cruz la experiencia es muy buena, “hasta dan ganas de regresar debido al número de lectores es mayor, principalmente de jóvenes preparatorianos, incluso de secundaria y primaria quienes viene acompañados de un familiar a ver las ofertas de los libros y llevarse uno a casa”.


“Si hay facilidades de las autoridades municipales, la feria del libro la pretendemos realizar cada año en este municipio con diferentes ponencias y un sinfín de autores”, dijo.


A diferencias de otras ferias de libros, ésta mantiene precios bajos, los cuales van de 5 hasta 50 pesos, inclusos hay hasta de cooperación voluntaria. Los libros actuales son los más caros, pero si comparamos con otras ferias, el precio se reduce hasta en un 30 por ciento, afirmó.


“Las personas que llegan a buscar un libro, tiene todas las facilidades de ver y hasta de ojear un texto de cualquier autor hasta por 20 minutos y si le gusta se lo lleva y si no lo dejan, no hay problema. Los chavos pasan ven un libro y si les interesa el siguiente día regresan y se lo llevan”.


EN BREVE


*Los libros más vendidos según Daniel Flores, son temas actuales y novelas como la “Bajo la misma estrella” de John Green, pero no dejan de pedir “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez o algo de superación.


*El libro más vendido hasta el momento es “Aura” de Carlos Fuentes, su precio es de 50 pesos.