Pasar al contenido principal
x

Ocupan extrabajadores predio de cervecería Modelo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- El codiciado terreno de la empresa cervecera ubicada en la parte norte de la ciudad, fue invadido el pasado fin de semana por extrabajadores de la Agencia Modelo del Istmo, quienes buscan hacerse de una propiedad a través de una donación, como parte de un derecho que les da tras haber laborado en esa empresa.


Alejandro Cabrera Sánchez, encabezando a los trabajadores de la agencia cervecera, señaló que se trata de un terreno en desuso y antes de que se cumplan las amenazas de invasión por parte de otras organizaciones, desde el pasado sábado ellos ocupan este predio de 14 hectáreas aproximadamente.


Entre este grupo de ex trabajadores también hay trabajadores activos y jubilados, y aseguran que el predio les corresponde pues lo han defendido durante muchos años, asegurando que no están peleados con la empresa.


“Estamos esperando que nos invite a una mesa de diálogo para entablar el diálogo y tratar el tema de una donación”, señaló.


Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Agencia Modelo del Istmo (STAMI), Alfredo Linares, dijo que los extrabajadores deben de buscar los canales que conduzcan a una negociación con la empresa para que se logren acuerdos que beneficien a ambas partes.


Reveló que el terreno de esta empresa ha sido invadido por otras personas y si este grupo de extrabajadores tienen la intención de hacerse de este predio, deben de acercarse con el propietario, en este caso la empresa Corona. “Nosotros no podemos intervenir, pero si ellos lo solicitan podemos valorarlo”.


En el caso de los trabajadores jubilados con más de 60 años de edad, dijo, tienen una pensión por parte de un fideicomiso creado por la empresa cervecera, el resto tiene su seguridad social. “La empresa les ha cumplido, es un logro que se consiguió con el respaldo del sindicato y todos han sido beneficiados”, aseguró