Pasar al contenido principal
x

Acuerdan comenzar trabajos del agua potable en 15 días

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, OAX.- Después de dos años de movilizaciones y protesta la Junta Central de Vecinos que agrupa a los comités del agua potable se reunió con el administrador del Sistema de Agua Potable (SAP) y representantes de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para definir detalles del inicio de los trabajos, los cuales tendrán una inversión de 4.5 millones de pesos.


Jorge Fernando Hernández, de la CEA y José Manuel Pérez Noyola de la empresa Pemaga, encargada de la obra, explicaron que los trabajos se realizarán con base en la propuesta que presentaron en el 2014.


La representación de la empresa comentó que a más tardar en 12 o 15 días iniciarán los trabajos, una vez que se tengan los diseños de los espacios a cubrir como de la infraestructura hidráulica, los diámetros de la tubería a utilizar para coberturas y los equipos de bombeo.


El administrador del SAP, Salvador Enríquez Hernández, informó que en la reunión con los comités se definieron algunos detalles de los trabajos que se realizarán en la colonia José López Portillo, Cuarta Sección con el fin de cubrir una demanda añeja de los colonos. Dijo que empezarán con el equipamiento de los pozos La Colorada I y II y la Cuarta Sección. Así como del crucero a la calle Sonora y la interconexión de la Cuarta Sección a calle Río Tehuantepec.