Pasar al contenido principal
x

Escuela de Gimnasia Rítmica Deborah, semillero de campeonas

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Año nuevo, retos nuevos, para la Escuela de Gimnasia Rítmica Deborah, sobre todo que sea un semillero de campeonas, de talentos que representen a México en eventos internacionales, el sueño de la entrenadora Virginia Olivia Ríos Rasgado.

Agradecida con Dios por permitirnos un año más de vida, después de los años difíciles que hemos tenido por la pandemia, en el 2021 volvimos a las competencias después del encierro para los deportistas de alto rendimiento, tratamos de seguir una vida normal con entrenamientos en línea desde casa, afortunadamente ya estamos de vuelta con más ánimo de trascender en la Gimnasia Rítmica.

¿Qué satisfacciones le ha dejado el Club?

Muchas, haber sido el primer Club de Gimnasia Rítmica en Oaxaca de afiliarse a la Federación Mexicana de éste deporte, el primero en competir a nivel nacional representando a Oaxaca, por primera vez nuestras quintetas subieron dos clases de nivel, alcanzamos a Clase IV.

También hicimos el esfuerzo de traer a Matías Romero a reconocidas entrenadoras como Blajaith Aguilar, Estefi González, Carolina Rangel, Fernanda Zertuche, entrenadoras de la selección nacional; Karla Díaz, Marina Malpica y Ruth Castillo quien participó en los Juegos Olímpicos; a las jueces Kelly Barradas y Elvira González, y por dos años consecutivos  a la entrenadora de alto rendimiento la cubana Mariuska Alcolea.

¿Qué valores promueven con la gimnasia rítmica?

El respeto, el trabajo en equipo, amistad, cooperación, competitividad, lucha, disciplina, espíritu de sacrificio, son niñas que aprenden a luchar por sus objetivos, sus metas, aprenden a enfrentar cualquier situación, una alta autoestima, confianza en sí mismas que les servirá en toda la vida.

¿Cuáles son los objetivos que tienen para este 2022?

Seguir avanzando de Clase, ahora vamos a dos Campeonatos Nacionales que son de Clase IV y la de Fundamentos, queremos que siga creciendo la gimnasia rítmica en Oaxaca, que nuestras autoridades y los padres de familia le den la importancia, además del reconocimiento que merece la gimnasia como las demás disciplinas deportivas.

¿Qué mensaje envías a los padres de familia? 

Tenemos que seguir cumpliendo con todos los protocolos de salud para que de esa manera nos cuidemos todos, al volver a la normalidad tendremos la oportunidad de seguir disfrutando los éxitos que se logren con la gimnasia rítmica.