Pasar al contenido principal
x

Presentan en Bellas Artes "La Noche de tus Letras" de Macario Matus

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La antología poética de Macario Matus, “La Noche de tus Letras”, fue presentada el miércoles en el palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

El magno evento se realizó en la sala Adamo Boari, una sala para eventos de talla nacional e internacional del máximo recinto cultural del país, en donde se mostró al público el resultado de una selección realizada a partir de los 15 libros publicados por el gran escritor nacido en el barrio Cheguigo de esta ciudad.

En el programa de presentación participaron la poeta juchiteca, ganadora del premio de poesía “Nezahualcóyotl”, Natalia Toledo; el director municipal de Cultura y compilador del libro, Jorge Magariño; el escritor del prólogo, Jorge Pech Casanova; y el cantautor Feliciano Carrasco.

Jorge Magariño destacó la disposición de las autoridades locales para la publicación de este libro, y agradeció las facilidades otorgadas por la Coordinadora Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, Leticia Luna, para la realización del acto.

El funcionario municipal apuntó que la edición de esta obra literaria se realizó como un homenaje al ensayista, crítico de arte, cuentista y poeta, que fuera director de la Casa de la Cultura de Juchitán de 1979 a 1989, para lo cual se contó con la autorización y el apoyo de los familiares del maestro Macario Matus.

“La Noche de tus letras” es un volumen auspiciado por las autoridades juchitecas en coordinación con el sello 1450 ediciones, de la capital oaxaqueña.